El conjunto ‘Chapaco’ se impuso 2-0 a Guabirá con goles de Leandro Corulo y Miguel Graneros. La lucha en la zona baja de la tabla está más picante que nunca.
Real Tomayapo fue eficaz y consiguió un triunfo importante sobre Guabirá . El duelo correspondiente a la fecha 20 de la liga se jugó este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija. Corulo y Graneros marcaron para el conjunto local.
Los primeros minutos fueron muy cortados. Ambos equipos realizaron demasiadas faltas y eso le quitó dinámica a partido. Sin embargo, antes del primer cuarto de hora tanto Tomayapo como Guabirá tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.
El local avisó primero con un cabezazo del defensor Padilha qué pasó cerca del arco que defendió Elder Araúz. Un par de minutos después fue el capitán dé Guabirá, Santiago Echeverría, quien no pudo conectar con pierna izquierda un centro de Lovera.
El balón rozó el poste derecho de Pedro Galindo, fue una de las más claras de la visita.
Tras estas acciones, Tomayapo tomó la iniciativa y tuvo mayor posesión pero no logró hacer mayor daño en arco rival.
A partir de los 25’ el ritmo bajó y hubieron muchas imprecisiones en ambos equipos. La entrega no era limpia y la disputa se centró en la mitad del campo.
Cuando transcurrían 30’, Sergio Llamas envió un centro perfecto a la cabeza de Quintana y el atacante argentino cedió para que Mauricio Chajtur anote de volea el primero para el conjunto montereño.
Sin embargo, el VAR intervino en la jugada y el árbitro, William Romero, determinó anular la acción por fuera de juego.
Parecía que el primer tiempo no tendría mayores emociones pero a los 42’, tras un centro de Orellana, Echeverría se intentó anticipar al delantero Monje y lo derribó dentro del área. El juez no dudó en cobrar penal para Tomayapo
Leandro Corulo se hizo cargo de la ejecución y la cambio por gol. Remató sobre la izquierda de Araúz quien no logró adivinar la pena máxima, fue el 1-0 para el local.
Sin tiempo para más, William Romero decretó el final de la primera mita.
En el complemento Guabirá tomó la iniciativa y adelantó líneas en busca del empate.
Gustavo Peredo se mostró como el más incisivo en la delantera junto a Alejandro Quintana.
A los 50’, Supayabe levantó un centro y en el segundo palo apareció Peredo para
cabecear cruzado, el balón pasó cerca del arco de Galindo, otra clara opción de gol que desaprovechó el ‘Rojo’.
La fórmula de Guabirá era clara: filtrar balones a las espaldas de los defensores.
Transcurrieron los minutos y la intensidad en la visita decayó. Por momentos, Tomayapo dominó las acciones y casi aumenta cifras pero los delanteros no estuvieron finos en la definición.
A los 71’ ingresó Juan ‘Chicho’ Voglioti en el conjunto montereño. El atacante cordobés intentó aportar su experiencia y jerarquía en la recta final del partido pero su aporte fue poco productivo.
Guabirá empezó a desesperarse y atinó a los pelotazos. Las pelotas paradas fueron su principal aliado pero nunca encontró solvencia en el juego aéreo.
En los descuentos, con la visita jugado en ataque, un rebote le quedó al meta Araúz que cometió un error garrafal y perdió el balón fuera de su área.
Quien estuvo atento fue Miguel Graneros ya que robó la pelota y definió con arco a disposición para sentenciar el marcador por 2-0.
Tras esta acción, Romero decretó el final del partido y Real Tomayapo logró un triunfo vital en sus aspiraciones por zafar de la zona de descenso, mientras que Guabirá nuevamente volvió a comprometerse en la parte baja de la tabla.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos