La Gobernación de Tarija sostuvo una reunión de coordinación este viernes con las Fuerzas Armadas y el Gobierno Municipal de Cercado, entre otras instituciones, para planificar la Parada Militar que se llevará a cabo el lunes 7 de agosto en la ciudad, en conmemoración de las fiestas patrias.
El Gobernador Oscar Montes expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por elegir a Tarija como sede de este importante acto, que contará con la presencia de todas las fuerzas armadas y autoridades nacionales de los tres poderes del Estado. Montes aseguró que se esforzarán para que la actividad sea un éxito.
La elección de Tarija como sede de la Parada Militar brindará una oportunidad para impulsar la economía local, ya que cientos de emprendedores en sectores como hotelería, gastronomía, transporte y otros rubros generarán movimiento económico.
El turismo es uno de los ejes fundamentales para la reactivación económica, y se espera que cientos de personas lleguen a Tarija y participen en los actos que se realizarán desde el día sábado 5 de agosto, dijo José Luís Carvajal, Secretario de Gestión de la Gobernación.
Carvajal informó que se están coordinando protocolos especiales para garantizar que la Parada Militar sea un “desfile memorable” y seguro tomando en cuenta que no habrá un evento de esta naturaleza en los próximos diez años. En 2022, Tarija debía ser sede de la parada militar, pero fue suspendida debido a los altos contagios de COVID-19 en ese momento.
Redacción
Mas Historias
Gobernación de Tarija rechaza firmemente movilizaciones del sindicato del SEDES
Con decreto departamental Gobernación de Tarija hace un reconocimiento al Club Unpayu
G.A.D.T. junto al Viceministerio de igualdad de oportunidades fortalecen cuidados del adulto mayor