El expresidente Carlos Mesa ha expresado su preocupación a través de las redes sociales sobre la intención del gobierno de Luis Arce de intervenir “de manera abusiva e ilegal”, a través de una exploración hidrocarburífera en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, ubicado en el departamento de Tarija.
El pronunciamiento nace luego que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha puesto en la lista de los proyectos exploratorios al pozo Domo Oso X3, que se encuentra dentro del área protegida y está tipificado como “proyecto de fuerza mayor”.
A través de un mensaje en redes sociales, Mesa advierte que “la ineficiencia de 16 años de despilfarro e imprevisión no debe ser justificación para permitir la depredación de las reservas y el daño irreparable al medio ambiente”.
La Reserva Nacional de Tariquía es un área protegida de gran importancia ecológica y biodiversidad, por lo que la propuesta de intervención en esta zona genera inquietud en diversos sectores de la sociedad. El llamado del expresidente Mesa destaca la necesidad de preservar estos espacios naturales y cuestiona la viabilidad de acciones que puedan poner en riesgo el ecosistema y los recursos naturales de la región.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas