La juez Maza justificó su cambio de resolución argumentando que la decisión anterior se basó en una economía procesal, con el objetivo de ahorrar gastos al Estado.
En respuesta a la indignación y la demanda de justicia por parte de los pobladores de San José de Chiquitos, la juez Isabel Sarita Maza modificó su resolución inicial y ordenó el traslado inmediato a la cárcel de Palmasola del curandero identificado como Ademir S.S., sindicado de violación agravada a una menor de 15 años de edad. La decisión de la autoridad jurisdiccional se produjo este miércoles 19 de julio, luego de una marcha en la que los habitantes de la localidad exigieron que el acusado fuera llevado a una prisión de mayor seguridad en Santa Cruz.
La juez Maza justificó su cambio de resolución argumentando que la decisión anterior se basó en una economía procesal, con el objetivo de ahorrar gastos al Estado. Sin embargo, reconoció la importancia de la seguridad de la víctima y de la sociedad en general, por lo que determinó que el curandero debería ser trasladado a una cárcel de mayor seguridad.
No obstante, la resolución de la juez no ha aplacado la indignación de los pobladores, quienes consideran insuficiente la medida y exigen la destitución de la juez Maza. En la mañana de este mismo día, un grupo de vecinos tomó la casa judicial de dicho municipio cruceño por varias horas, como una forma de protesta para hacer valer sus demandas.
Los manifestantes también abrieron un libro de actas en el que solicitan expresamente la destitución de la juez Isabel Sarita Maza. Argumentan que su anterior resolución de detención preventiva en celdas de San José, en lugar de Palmasola, es insatisfactoria y no se ajusta a la gravedad de los cargos imputados al curandero acusado de violación.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos