Tres privados de libertad con antecedentes de homicidio y considerados como “peligrosos y de alta conflictividad”, fueron trasladados el miércoles desde Morros Blancos a otros recintos carcelarios del interior del país, las autoridades policiales y penitenciarias argumentaron que la medida tiene el objetivo de resguardar el orden en la cárcel tarijeña.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, aseveró que el personal de seguridad realizó una evaluación y envió el informe a la Dirección General de Régimen Penitenciario. Desde esta instancia se emitió una resolución de separarlos, trasladándolos a Chonchocoro de La Paz y Palmasola en Santa Cruz.
“Son privados de libertad bastante revoltosos, que generaban constantes problemas al interior de la población carcelaria. (…) La finalidad es evitar que dentro del recinto se genere malestar, pero son altamente peligrosos, están con antecedentes de asesinato y tenemos entendido que tienen relación con organizaciones criminales”, declaró.
Por seguridad, el protocolo ordena no revelar la identidad y destino de cada preso hasta que lleguen al centro donde son reasignados.
La autoridad añadió que a esta medida se sumarán otras estrategias, como la intensificación de requisas sorpresa con la finalidad de decomisar todos los objetos no autorizados que los internos escondan en sus celdas, como armas punzocortantes, sustancias controladas, teléfonos celulares y otros.
Las familias de estos internos criticaron la medida y aseguran que la misma no responde a indisciplina, sino a que incumplieron con las extorsiones por parte de quienes manejan el recinto.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra