Sucedió en Cochabamba. La joven madre sufrió una infección.
Una joven de 19 años dio a luz a su bebé de 33 semanas de gestación en su propia casa, pero sufrió una infección y el bebé perdió la vida a las pocas horas. Sucedió en el municipio de Sacaba.
Actualmente, la mujer se encuentra en terapia intensiva en el hospital Materno Germán Urquidi.
“Se trata de una paciente de 19 años de edad que ha tenido su parto en su casa, atendido por ella misma“, indicó José Antonio Pardo, director del Maternológico.
Sin embargo, la falta de las condiciones adecuadas para el nacimiento del bebé generaron consecuencias fatales.
“Por la cantidad de sangre que ha perdido, por las condiciones no higiénicas del parto, al día siguiente, el bebé ha fallecido en neonatología; y la madre está en terapia intensiva en este momento“, agregó Pardo.
La situación se complicó en la joven por una infección en el útero. Llegó al hospital después de ser referida de varios centros médicos de Sacaba.
“Su pronostico es realmente reservado y desde el punto de vista que ya le hemos transfundido prácticamente más de 10 bolsas de sangre y hemoderivados. Queremos salvarle la vida y, en última instancia, vamos a tener quitarle el útero, seguramente, porque el foco de la infección está ahí”, complementó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos