El Juzgado Público Civil y Comercial e Instrucción Penal primero del municipio de Entre Ríos dispuso detención preventiva en contra de Herlan I. C. y Víctor M. C., dentro del proceso iniciado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam) por el delito de explotación ilegal de recursos minerales.
El delito es sancionado por el Código Penal con privación de libertad de cuatro a ocho años. En ese sentido, ambos ciudadanos deberán cumplir detención preventiva en la carceleta pública de Entre Ríos por 30 días.
El pasado 6 de julio, la Ajam desplegó un operativo en un área minera en la localidad Entre Ríos, provincia O´Connor del departamento de Tarija, donde Herlan I. C. y Víctor M. C. fueron encontrados en flagrancia explotando recursos minerales (sal rosada) sin autorización de esa entidad competente.
En cercanías del área minera se encontró una retroexcavadora, galones de combustible e insumos de trabajo manual.
“La Ajam continuará ejecutando acciones de lucha frontal contra la minería ilegal, en colaboración con la Policía Boliviana, a través de operativos, con el objetivo de erradicar las actividades mineras ilegales en el país, interponiendo acciones legales ante la autoridad competente, en el marco del control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio nacional”, señaló la entidad en un reporte.
Fuente/abi.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra