El conductor fue aprehendido tras ser captado arrastrando a dos efectivos en la avenida Velarde, donde intentó evadir un control
Este fin de semana, dos policías fueron arrastrados por un conductor en el sector de la avenida Velarde y Ana Barba, zona sur de Santa Cruz, tras intentar retenerlo.
En un video captado por un testigo, se observa el momento exacto en el que ambos efectivos se sujetan de las ventanas mientras el hombre continúa avanzando, llegando incluso a provocar la caída de uno de ellos.
La jornada de este lunes, la Policía de Tránsito confirmó que se logró la captura del conductor identificado como Josué G.M., el cual se encuentra en dependencias policiales al igual que el motorizado en el que se transportaba.
El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, confirmó que este conductor se encontraba en estado de ebriedad e intentó evadir el control policial, por lo que ahora se encuentra en calidad de aprehendido y será juzgado por conducción peligrosa e intentó de homicidio.
Policía herido
Según el informe policial, uno de los efectivos involucrados en este hecho resultó herido, debido a que cayó sobre el asfalto en su intento de detener al vehículo.
La víctima fue identificada como René Limachi, sargento segundo de 56 años, el cual luego del hecho fue evacuado hasta un centro médico debido a las lesiones que presentaba en el cuerpo.
Tras una evaluación médica se indicó que el uniformado se encontraba policontuso y presentaba laceraciones a nivel del brazo y codo derecho, quedó internado para que puedan realizarle algunos exámenes y estudios para descartar alguna fractura o lesión.
Sobre el hecho
Un testigo logró captar el momento en el que dos policías intentan retener a un vehículo, por lo que lo rodean y se colocan entre ambas ventanas delanteras.
Sin embargo, el conductor decide arrancar, lo que provoca que los efectivos queden sujetados, prácticamente colgando de las ventanas, llegando a ser arrastrados en contra de su voluntad varios metros.
Las imágenes muestran además, como uno de los efectivos llega a caer bruscamente al suelo tras pasar una calle, mientras que el otro policía que iba sujetado de la ventana del copito, sigue avanzando con el vehículo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos