Los médicos le diagnosticaron deshidratación leve y también recibirá atención psicológica.
Jhonatan Díaz Villca, el joven de 31 años que se extravió durante 8 días en el Camino del Inca, en la región de El Choro de Los Yungas de La Paz, permanece internado en el Hospital Arcoíris. Su estado de salud es favorable y se encuentra estable.
“Llegó en condiciones estables. Gracias a Dios, Jhonatan no ha sufrido una situación médica delicada en el sentido de que ha llegado leve a moderadamente deshidratado y sí ha habido cierto grado de afectación renal, lo cual se revierte. Hoy por la mañana su condición ha mejorado mucho“, informó Luis Bedregal, médico del Hospital Arcoíris.
Los médicos le diagnosticaron un cuadro de deshidratación leve, el cual es tratado actualmente, también presentaba algunas heridas en el cuerpo. Se recupera favorablemente.
“Tiene escoriaciones, es decir, lesiones muy leves a nivel de los miembros inferiores. Pero, por lo demás, gracias a Dios, no hay nada malo. Está en valoraciones médicas y lo está viendo medicina interna”, agregó el galeno.
Según el informe médico, el joven será derivado para recibir tratamiento psicológico, después de la situación extrema que atravesó. En los próximos días será dado de alta.
“Luego, le vamos a dar un apoyo con psicología, con psiquiatría si es necesario, porque estas condiciones te cambian un poquito, pero, riesgo de vida no tiene. Lo más probable, es que se pueda ir mañana o pasado para la casa“, complementó Bedregal.
Jhonatan se perdió cuando realizaba una caminata con su pareja y sus amigos el 30 de junio desde la Cumbre. Desde ese día, se activó una intensa búsqueda hasta que fue encontrado el viernes por un comunario. Un emotivo momento se vivió cuando se reencontró con su familia, que nunca perdió la esperanza de encontrarlo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos