jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Policía desaparecido fue hallado con graves lesiones y quemaduras

La familia cree que intentaron matar al policía. El hombre deberá ser internado en terapia intensiva debido a su estado de salud

El sargento de la Policía, Álvaro Jáuregui, de 28 años de edad, fue reportado como desaparecido y su familia lo buscaba desde el pasado viernes. Este martes lo encontraron internado en el Hospital de Clínicas de La Paz.

La familia relató que, el viernes, Jáuregui salió de su casa, ubicada en la ciudad de El Alto, y afirmó que tenía un servicio a Los Yungas. Sin embargo, su esposa perdió contacto con él y comenzó su búsqueda.

“Llamé al suboficial y me dijo que no había servicio. Pero ahora encuentro a mi esposo mediante redes (sociales). Hace dos o tres días había sido internado y que había sido encontrado en estado muy crítico”, contó María Tancara, esposa del policía.

El médico del Hospital de Clínicas, Meliton Quispe, explicó que el hombre llegó el sábado al centro hospitalario.

Fue traído sin identificación por personal de Bomberos que lo había recogido de la vía pública con deterioro de consciencia”, indicó Quispe.

“Según el reporte que nos trajo Bomberos, y lo encontraron sentado y tampoco mostrando signos de agresión”, agregó el doctor.

La familia indicó que el policía fue hallado en la zona de Tacagua y que su cuerpo tiene quemaduras en el rostro y manos. Además de golpes que le provocaron lesiones graves.

“Lo han querido matar porque su cabeza está rota, a parte tiene sangrado y me lo han quemado, no tiene sus pertenencias”, indicó Tancara entre lágrimas.

Quispe señaló que el policía debe recibir atención especializada en terapia intensiva.

Ayer (martes) por la tarde se aproximaron familiares e identificaron al paciente y había sido policía. Hoy se apersonaron todo lo que viene ser parte de la Policía, trabajo social y como cuenta con un seguro en la Caja Nacional de Salud estamos en la parte administrativa para ser transferido a este centro de salud”, detalló el doctor a UNITEL.

La familia de la víctima se encuentra consternada y pide investigar el hecho.

Fuente/unitel.bo

error: