Una señora de la Comunidad de Suaruro, del municipio de Entre Ríos, ha denunciado un caso de biocidio en grado de tentativa, tras descubrir que su can fue atacado con un machete, ocasionándole heridas graves en la cabeza. Este incidente ha generado una profunda indignación en la comunidad y ha despertado la necesidad de tomar medidas legales para identificar y responsabilizar a los culpables de este acto.
La mujer relató que al regresar de Tarija, encontró a su perrita gravemente herida. “Sospechamos de personas que lo han hecho, vamos a sentar la denuncia legal para que se pueda llegar a dar con las personas que han cometido este delito (….) no puedes tener el corazón de sacar un machete y dar un hachazo”, expresó la afectada en contaco con Radio Entrerriana
El can se encuentra en estado delicado y corre el riesgo de perder el ojo debido a las heridas sufridas. La propietaria informó que van a trasladar al can a Tarija para someterlo a una intervención quirúrgica que requiere.
La denunciante solicita el pronunciamiento y el apoyo de las autoridades y organizaciones defensoras de los animales, con el fin de sentar un precedente en la comunidad, debido a que no sería la primera vez que se registran casos similares de violencia contra los animales en la zona, y es fundamental que se tomen medidas para prevenir y sancionar estos delitos.
El bienestar y la protección de los animales son valores fundamentales que deben ser respetados en cualquier sociedad. Actos de crueldad como el ocurrido en Suaruro no pueden ser tolerados, son algunos de los comentarios de la población respecto a dicha situación.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra