sábado, 30 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Escalofriante video captado en La Paz: ¿Son niños jugando o duendes corriendo?

Vecinos aseguran que no es la primera vez que los ven.

@redunotv

¿Niños jugando o duendes? Las imágenes fueron captadas por un chofer de radiotaxis en la zona de Sopocachi. #reduno #redunodigital #redunodebolivia #paranormal #Duendes #Viral

♬ sonido original – RED UNO DE BOLIVIA – RED UNO DE BOLIVIA

Un chofer de radiotaxi se encontró con tres pequeñas figuras que correteaban en medio de la noche y decidió filmarlos con su celular. ¿Son niños o duendes? Es la pregunta que recorre las redes sociales.

Las imágenes fueron captadas en la zona de Sopocachi, cerca de la cancha Fígaro, en la calle Circunvalación, cuando el taxista regresaba a su casa y se quedó dentro su auto.

“Esa noche, él estaba llegando tarde del trabajo porque generalmente está hasta medianoche. Vio pasar a dos niñitos jugando y me mandó los videos. Le pregunte qué era y me dijo que me fijara bien, que eran duendes. No parece que fueran niños los del video, parecen unas cosas más chiquititas que juegan y se meten ahí atrás, donde es un terreno vacío, es al lado de mi casa”, contó la esposa del conductor.

Para los vecinos se trata de duendes, ya que no es la primera vez que se habla de estos seres en la zona, otros están intrigados y aseguran que deben ver para creer. Uno de los habitantes del lugar recordó que de joven se encontró con ellos y, recientemente, otro taxista le comentó que también los observó en esa calle.

“Corrimos tras de ellos y nunca más los vimos. Eran gorditos y chiquititos“, relató.

Otra joven develó que los duendes incluso le hacen bromas.

“La ventana de mi cuarto da a la calle. Se escucha lo que bajan, sus pasos, ríen, tocan mi puerta que es de madera. Además, tengo un árbol de manzana en mi casa y se caen las frutas a medianoche y a las tres de la mañana”, detalló la muchacha.

Tras ser publicado en redes sociales, usuarios también compartieron sus experiencias de encontrarse con duendes en el mismo barrio, que luego se perdían en la maleza. Para otra persona, parecían perros de lejos, pero al acercarse se dio cuenta de que no eran.

“2018, a las 5 de la mañana, servicio del agua. Igual a esa hora vi esas sombras pequeñas, se me congeló la sangre, ya que recogían algo de los pisos“, escribió un hombre en TikTok.

Según los vecinos, su presencia podría deberse a que antes de ser urbanizada, la zona tenía bastante vegetación, “como un vallecito”.

Según investigadores, los duendes son seres elementales, cuidadores de la naturaleza, caracterizados por ser muy escurridizos. En la mitología de muchas culturas se les atribuye algún tipo de conocimiento o poder sobrenatural. Además, tienen una personalidad bromista o maliciosa, por eso, se les culpa de daños menores en su entorno.

Fuente/reduno.com.bo

error: