Hicieron un plantón en la Plaza 24 de Septiembre y marcharon hasta la Fiscalía, exigiendo una reunión con el fiscal departamental
Un grupo de padres autoconvocados y familiares de víctimas de abusos sexuales marcharon y protestaron en la Plaza 24 de Septiembre y en las afueras de la Fiscalía departamental de Santa Cruz, en rechazo a los casos de violación que se han registrado en los últimos días.
El plantón de los padres se inició en pleno centro de la capital cruceña, en las afueras de la catedral, lugar donde llegaron con pancartas, exigiendo que no se normalice el abuso a los menores de edad, además que se haga justicia con los casos denunciados.
“Los niños no se tocan”, era una de las frases más repetidas en las pancartas expuestas por el grupo autoconvocado, además recomendaban estar alerta a las señales que muestren los niños y no obligarlos a quedarse o estar en compañía de personas extrañas.
Claudia Aruquipa, una de las autoconvocadas, indicó que la protesta se realiza en contra de la pedofilia. Recordó que el 24 de junio, en algunos países se conmemoró el Día internacional del orgullo pedófilo, fecha que es rechazada y en vez de ello, insta a que en Bolivia proteste y se movilice en contra de la pedofilia.
“Como padres nos estamos organizando para luchar contra la pedofilia, no podemos permitir que sigan ocurriendo vejámenes en centros educativos y en todos lados. Queremos alzar nuestra voz, decir a las autoridades que no vamos a permitir que normalicen la pedofilia, porque esto no es una orientación sexual, es un problema sicológico, un problema mental y no queremos que lo estén normalizando”, manifestó Aruquipa.
Agregó que rechazan la educación sexual integral en los establecimientos educativos, pues considera que despierta a los escolares e induce a que se normalicen esos temas. “No podemos enseñar lo inmoral, hablemos de prevención y de cómo hay personas que pueden acabar con enfermedades de transmisión sexual que acaban hasta la muerte”, dijo.
Señalan que cada vez hay más casos de abusos sexuales, hecho que debe alarmar a todas las instancias para precautelar la seguridad e integridad de los niños.
Otra madre dijo que peregrinó para que se haga justicia por la violación de su hija de dos años, cometida por su propio padre biológico; sin embargo, su caso fue archivado.
“Tengo una hija de dos años, que fue víctima de su propio padre que la abusó. pero hasta ahora no se hizo justicia, él está libre, trabajando. El hecho ocurrió hace seis meses, pero nunca encontré justicia. La fiscal se parcializó y rechazó mi caso”, denunció la mujer.
La protesta de padres se trasladó hasta las puertas de la Fiscalía donde pidieron una reunión con el fiscal departamental, Róger Mariaca, quien se comprometió en recibirlos el próximo viernes.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra