La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un caso se violación cometido, presuntamente, por un efectivo policial, de 26 años, contra una adolescente en la ciudad de Sucre. El hecho habría ocurrido la madrugada del lunes.
De acuerdo con los antecedentes, la menor junto a su amiga acudieron a un ensayo de danzas folclóricas el domingo por la noche, donde además consumieron bebidas alcohólicas. Cuando quisieron retornar a sus hogares, debido a la hora, las menores acudieron a una Estación Policial Integral (EPI) donde pidieron ayuda pues temían que pudiera pasarles algo malo.
Uno de los efectivos se ofreció a llevarlas a su domicilio en su vehículo particular. Primero, dejaron
a una de las menores en la puerta de su casa. En el camino a la vivienda de la segunda menor, de 16 años, el policía habría agredido sexualmente a la adolescente.
Según el director departamental de la FELCV, Miguel Ocampo, la menor se le habría “insinuado” al efectivo policial y éste habría accedido a mantener relaciones sexuales. El policía señaló que este
encuentro sexual fue consensuado, sin embargo, al tratarse de una menor de edad, el hecho fue calificado como violación.
La madre de la menor, al enterarse de lo sucedido sentó la denuncia y el efectivo policial fue aprehendido. Al momento, espera en celdas la audiencia de medidas cautelares.
Fuente/exitonoticias.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra