Cuatro personas perdieron la vida y más de 10 resultaron heridas tras el choque entre tres vehículos del transporte público en Cochabamba.
La jornada de este pasado jueves se registró un accidente fatal que involucró a tres vehículos del transporte público, el hecho se suscitó en la zona sur de Cochabamba, donde lamentablemente perdieron la vida cuatro personas y más de 10 resultaron heridas.
Tras el fatal hecho, los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), hasta donde acudieron los familiares para reclamar sus cuerpos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Rosario Vocal de 28 años de edad, Beymar Martínez de 26 años, Ricardo Gerónimo de 36 años y Francisca Mancilla Vargas de 48 años, todos iban a bordo del trufi de la línea 132, la cual recibió el mayor impacto.
En medio del dolor, familiares exigieron justicia por la muerte de sus seres queridos, quienes son víctimas de un desenlace que para ellos se pudo evitar si el micro tenía las condiciones técnicas para circular.
Según los reportes preliminares de la Policia, los frenos del vehículo protagonista del hecho de tránsito fallaron.
Los hermanos y padres de Rosario no encuentran consuelo, no han dejado de llorar desde que se enteraron de su fallecimiento, no pueden creer que una mujer tan joven y con una carrera (ingeniería comercial) haya perdido la vida de esa manera.
Su cuerpo es velado en la zona Politécnico, donde ninguno de sus allegados se ha querido desprender de sus restos.
Por su parte, la novia de Beymar lo acompañó hasta el último momento, la joven iba junto a su pareja cuando sucedieron los hechos, sin embargo, ella salió casi ilesa del choque, pero lamentablemente su enamorado no tuvo la misma suerte.
Entre lágrimas, la joven relató parte de lo recuerda del hecho, pero asegura que todo pasó tan rápido que no pudieron ni reaccionar.
Accidente
La tragedia se registró la mañana del jueves, luego de que un micro impactó en primera instancia contra un trufi que circulaba sobre la avenida República, posteriormente chocó de frente con otro minibús que transitaba en el carril contrario.
El golpe fue tan fuerte que las personas que se encontraban al interior de estos vehículos de transporte público salieron expulsadas y quedaron prácticamente regadas sobre la calzada.
Asimismo, el motorizado que recibió el mayor impacto llegó a perder casi toda su carrocería, quedando solo algunos rastros de él.
Conductor detenido
El conductor del micro fue señalado como el presunto responsable de provocar el aparatoso hecho, quien pese al fuerte impacto, resultó con heridas leves, razón por la cual fue aprehendido tras recibir atención médica.
“El freno se ha entrado, se ha reventado, como estaban ahí en la acera los estudiantes, no los iba a pisar, y he seguido mi curso y he salido a la avenida”, contó el conductor a UNITEL.
Con una evidente afectación por lo sucedido, el hombre que se encuentra en celdas de la Unidad de Tránsito, relató parte de lo que recuerda sobre lo sucedido al momento de los hechos, ya que asegura que perdió el conocimiento producto del fuerte impacto y despertó cuando ya estaba en un hospital.
Sin embargo, aclara que nunca fue su intención causar tanto daño, por lo que pidió disculpas a todas las víctimas.
“Que me disculpen, no ha sido mi intención. ¿Quién se levanta a matar a alguien?, nadie, ha sido una falla mecánica”, agregó el chofer en su breve contacto con UNITEL.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos