El joven de 18 años denuncia haber sido víctima de agresión por parte de uno de sus superiores, los golpes lo enviaron a terapia intensiva, ahora no puede caminar ni moverse por su cuenta
Un joven de 18 años denuncia haber sido víctima de agresión por parte de un suboficial de la Fuerza Aérea (FFAA) de la ciudad de El Alto – La Paz, cuando se encontraba prestando servicio militar, lo cual provocó que termine en terapia intensiva.
Según la víctima, el hecho ocurrió la semana pasada, aproximadamente a las 11:30, cerca de la hora de almuerzo, cuando el joven José Antonio se encontraba en el área de cocina, donde el chef le pidió probar la carne que había preparado, a lo que él accedió.
Sin embargo, este fue sorprendido por uno de sus superiores, quien lo acusó de estar robando la comida, posteriormente le abrió la boca en busca de los rastros del alimento consumido. Según el conscripto, él no llegó a comer nada, pero a pesar de las explicaciones, el suboficial lo agredió
“Ha pensado que me lo he tragado (la carne), y me ha dado un golpe fuerte en el estómago, me he apoyado en el mesón y negro nomás ya he visto”, contó José Antonio a UNITEL.
El joven resultó muy afectado ya que el puñetazo que le dieron lo dejó sin aire, sin embargo, después sintió otro golpe, ya que el militar habría golpeado su cabeza contra el suelo, provocando que pierda el conocimiento.
El joven de 18 años no recuerda más de lo que pasó y luego despertó en el hospital, tras haber pasado dos días internado.
La madre del conscripto, Teresa Sacaca, denuncia que la FFAA tardó más de ocho horas en avisarles que su hijo estaba en un centro médico, donde la llamaron para decirle que necesitaban su firma para que su hijo pueda ser operado ya que se había desmayado.
Al llegar al nosocomio, los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida por lo que se encontraba en la unidad de terapia intensiva. Pero afortunadamente, pese a la gravedad de su lesión, el joven pudo salir.
Este pasado martes fue dado de alta, pero pese a ello, José Antonio continúa prostrado en una cama, sin poder moverse, la herida en la cabeza no le permite hacer nada sin ayuda de alguna otra persona.
La señora Teresa cuenta que la FFAA cubrió todos los gastos médicos, sin embargo, a pesar de que ya han pasado varios días, hasta ahora, ninguna autoridad ha salido a dar una explicación, además, el joven aún requiere de un tratamiento.
La madre de José Antonio quiere saber porque este suboficial agredió de esa manera a su hijo, además, exige que sea sancionado por las autoridades, por lo cual presentaron una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Por su parte, desde la Fuerza Aérea no han querido referirse al tema, UNITEL acudió a las instalaciones de la ciudad de El Alto, sin embargo, se nos informó que no había una autorización para referirse al tema, por lo cual aún se aguarda un informe oficial.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra