El hombre trató de convencer a la madre de la víctima de ‘arreglar’ todo lo ocurrido en ‘privado’.
Una adolescente de 13 años, fue víctima de abuso sexual, el acusado es su vecino de 29 años, que la atacó cuando la menor retornaba de realizar algunos mandados. El caso se registró el pasado sábado 17 de junio, en el municipio de Villa Tunari.
La madre de la víctima no se encontraba en su domicilio cuando todo ocurrió, estaba de viaje, la niña se encontraba a cargo de sus hermanitos en su domicilio. Al verse en la necesidad de preparar comida, acudió a su vecino para prestarse dinero.
“La menor fue a la casa de su vecino, identificado como Mario V. A. a quien le pide prestado cinco bolivianos, para realizar algunas compras. Luego de realizar las compras, retorna al domicilio del agresor, para devolverle el cambio, situación que es aprovechada por este sujeto”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
La progenitora llegó a su domicilio a las 23:30, percatándose que su hija no se encontraba en su vivienda, de forma inmediata procede a buscarla por inmediaciones de su domicilio, encontrándola en la casa de su vecino. Al verse descubierto el agresor trató de convencer a la madre de arreglar las cosas ‘de forma privada’.
“Cuando la madre llega a su domicilio se da cuenta que su hija no estaba en su casa, empieza a buscar por inmediaciones de la vivienda, para encontrarla en la casa del sindicado, quien le pide arreglar las cosas de forma ‘privada’. Esta solicitud fue negada por la madre quien presenta su denuncia en la Felcc”, remarcó Medinacelli.
El agresor se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras la adolescente recibe terapia psicológica.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos