martes, 8 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Otorgan medidas sustitutivas para una acusada de agresiones contra Muriel Cruz

La mujer fue llevada a su audiencia tras ser sacada del hospital donde estaba internada. Recibió detención domiciliaria por las noches y una fianza de Bs 5 mil

Este sábado se llevó a cabo la audiencia cautelar en contra de una de las acusadas por la agresión a la asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, a las afueras de la Gobernación de Santa Cruz.

La mujer quien se encontraba internada en un hospital debido a unos problemas de salud, fue trasladada esta misma jornada hasta el piso 13 del Palacio de Justicia para participar del acto.

Tras presentarse toda la imputación en contra de la acusada por los delitos de lesiones graves y leves, la juez Patricia Murillo decidió otorgar medidas sustitutivas para Sora A.P.D.

Entre las determinaciones se encuentran: detención domiciliaria por las noches, arraigo, debe presentarse una vez a la semana a firmar su registro, pagar una fianza de Bs 5 mil, no tiene que acercarse a inmediaciones de la Gobernación y se le prohíbe comunicarse con otros imputados.

Recordemos que en relación a este mismo caso ya fueron cauteladas 15 personas, de las cuales 13 fueron enviadas con detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras que solo dos recibieron libertad irrestricta luego de que no hallar indicios de alguna participación en la agresión que sufrió la autoridad departamental.

Por su parte, la asambleísta Muriel Cruz recibió el alta médica al final de la tarde de este jueves y retornó a su hogar, a casi una semana del hecho.

La exautoridad manifestó que tiene secuelas de la agresión y expuso que su caso no puede quedar en la impunidad, por lo que pidió que se aprehenda a las personas que fueron responsables de la situación ya que fueron identificadas y ella misma las reconoce.

“Las personas tienen que ser aprehendidas y les tiene que caer el peso de la Ley”, señaló la asambleísta desde las afueras del hospital donde fue ingresada tras la agresión y donde se determinó que tiene 36 días de impedimento. Además, expuso que confía en el trabajo de las autoridades correspondientes para dar con el paradero de sus agresores.

error: