En el marco de las investigaciones por la comisión de delitos sexuales por sacerdotes, el Ministerio Público alista la imputación contra el tercer religioso en Tarija
A pesar de haber abandonado el país y dar una dirección falsa, en la audiencia cautelar de Garvin Grech, por presunto encubrimiento de delitos sexuales, se determinó su libertad irrestricta. En el marco de la investigación a este tipo de agresiones dentro de la Iglesia Católica, el Ministerio Público confirmó la denuncia en contra de un tercer sacerdote, cuya identidad se mantiene en reserva.
El miércoles la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, se refirió al nuevo caso, mencionando que por el momento no se darán mayores datos sobre los antecedentes para evitar que el sospechoso abandone el país.
“Hemos recibido otra denuncia, es en contra de un tercer sacerdote en el departamento de Tarija. La investigación está en curso y se encuentra bastante avanzada. Por motivos obvios, para evitar que este sujeto se dé a la fuga, vamos a mantener la reserva”, informó.
Grech con libertad irrestricta
Con respecto al proceso que se le sigue al expárroco de San Roque, la fiscal confirmó que ya se instaló su audiencia cautelar y que la autoridad jurisdiccional otorgó la libertad irrestricta a Garvin Grech, quien fue imputado el 25 de mayo por presunto encubrimiento a delitos sexuales.
El clérigo se presentó a la audiencia que se instaló mediante la plataforma virtual, pero se presume que continúa fuera del país.
Gutiérrez apuntó que la Fiscalía presentó una apelación, pero se le negó el pedido de fijar medidas más restrictivas al sindicado.
“En la audiencia se le dio la libertad irrestricta, no se le había dado ni la probabilidad de autoría. Nosotros hemos apelado y se ha establecido la probabilidad de autoría, pero se mantuvo su libertad irrestricta. Más adelante vamos a solicitar la modificación, tomando en cuenta que la dirección que dio no es la que tiene actualmente”, cuestionó.
La imputación del padre Garvin fue formalizada luego de encontrarse indicios de que habría encubierto presuntos hechos de abuso sexual cometido en contra de seminaristas por parte de su sucesor, Milton Murillo, quien guarda detención preventiva en Morros Blancos desde el 18 de mayo.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra