El hombre de 26 años atacó con un arma blanca a su pareja porque salió con unos amigos, la víctima está en estado crítico
La joven de 22 años que fue víctima de tentativa de feminicidio en el municipio de Arani en Cochabamba, lucha por su vida en el Hospital de Viedma tras recibir un corte en el cuello.
Su pareja, un sujeto de 26 años, admitió el delito y confesó que él compró el arma blanca con la que atacó a la mujer, un día antes de que hubiera ocurrido el hecho por lo que se lo acusa de haber planeado el crimen.
“Con una arma punzocortante, según se tiene datos, había comprado un día antes, había un tema de premeditación”, dijo a UNITEL, Marcelo Sánchez, representante del Observatorio de Justicia.
Se conoce que el sujeto se enteró que su pareja salió con sus amigos de fiesta, por lo cual, decidió esperar a la mujer afuera de su domicilio, donde, tras una discusión, el sujeto la ataca, intentando degollarla y causándole una seria herida en el cuello.
Pese a encontrarse malherida, la víctima pide ayuda, por lo que el hombre se da a la fuga, sin embargo, poco después, pudo ser capturado por la Policía para ser trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Según Sánchez, durante la audiencia de medidas cautelares, el autor no mostró ningún tipo de arrepentimiento sobre el hecho, e incluso, quiso justificar el ataque. Sin embargo, rechazó someterse a un proceso abreviado, por lo que la justicia decidió enviarlo al penal de El Abra por el lapso de seis meses.
Por su parte, la víctima continúa en la unidad de terapia intensiva luchando por su vida, esto debido a que en el ataque le causaron un daño en las arterias carótidas o también conocidas como vasos sanguíneos que se encuentran en el cuello.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos