Se trata de dos personas que estaban en un residencial en Trinidad, Beni. Las capturaron tras un operativo realizado el pasado fin de semana. Las pistolas y balas estaban ocultas en el baño. La Policía no descarta que sean los autores del crimen
La Policía aprehendió a dos sujetos, identificados como E.U.C. y B.D.N., en poder de armas de fuego y municiones durante intensos operativos realizados la noche del sábado y en la madrugada de este domingo en Trinidad, Beni, en busca de los asesinos de Francisco Alejandro Escun Rivero, alias ‘Carachas’.
El operativo a la cabeza del fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, alcanzó a numerosos inmuebles especialmente residenciales y hoteles.
Según los informes a los que tuvo acceso EL DEBER, una de las acciones se registró en el residencial Terminal, ubicado en el barrio Fátima de la capital trinitaria, en cumplimiento de la orden de operaciones para el control migratorio e identificación de personas.
Los policías incursionaron en el residencial y detectaron la presencia de los dos sujetos junto a una dama de compañía.
Los hombres al observar la presencia policial apagaron las luces del lugar y tardaron en entregar sus documentos de identidad lo que generó sospechas en los agentes.
Los policías realizaron una rápida requisa en el baño donde en el tanque de agua del inodoro encontraron una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, en el basurero del baño encontraron otra arma de fuego tapada con papel higiénico. En una mochila que estaba sobre una mesa también los policías hallaron municiones además de sobres con marihuana, billeteras con dinero y otros objetos.
Los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad para que presten declaraciones ante la Fiscalía por delito de tenencia y porte o portación ilícita de armas de fuego y municiones.
La Felcc y la Policía no descartan que estos dos hombres tengan que ver en el asesinato de Francisco Escun, ‘Carachas’.
Los operativos siguen desarrollándose en Santa Ana y otras regiones del Beni luego del asesinato de “Carachas”.
Antecedentes
Informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico y la Fiscalía señalan que ‘Carachas’ era socio de Misael Nallar y estaba investigado en Santa Cruz por legitimación de ganancias ilícitas.
La investigación contra Francisco Escun en Santa Cruz se lleva acabo luego del triple asesinato contra tres policías el 21 de junio del año pasado en el municipio de Porongo. Entre los principales procesados por delito de asesinato figura en las diligencias Misael Nallar ahora preso en el penal de Chonchocoro.
Informes de la Policía señalan que la tarde del 6 de este mes Francisco Escun Rivero se encontraba en la casa de su madre en Santa Ana de Yacuma, cuando desconocidos irrumpieron y abrieron fuego para luego huir en una motocicleta.
Por otro lado, diligencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) registran que en abril de 2022 Misael Nallar celebró su cumpleaños en un lujoso centro de espectáculos de Santa Cruz con la presencia del cantante colombiano Jessi Uribe.
La Felcn intervino el local y registro también la presencia en la fiesta de “Carachas”, además de personas de nacionalidad colombiana y mexicana.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra