Además, cuestionó las represalias y uso indebido de la fuerza por parte de la Policía durante la salida de Calvo del juzgado.
El observador de Derechos Humanos (DDHH), Fernando Hamdan, manifestó que la sentencia contra Romulo Calvo por el caso Wiphala en un antecedente nefasto.
“Se dejó un antecedente nefasto para la historia y para el liderazgo cruceño que ha sido criminalizado sin elementos de convicción durante un proceso mal llevado”, aseveró Hamdan.
El observador expresó que desde la Asociación de familiares de víctimas, perseguidos y presos políticos(Afavim) se ha tomado un rol de observación de derechos humanos en casos de persecución política.
Además, cuestionó las represalias y uso indebido de la fuerza por parte de la Policía durante la salida del Calvo del lugar. El contingente policial llegó hasta el juzgado minutos antes de que concluya la audiencia y aparentemente impedían la salida del excivico del juzgado.
Un juzgado de Santa Cruz emitió este fallo en primera instancia por los delitos de incitación al racismo, discriminación y ultraje a un símbolo nacional.
Calvo adelantó que apelará a esta decisión, debido a que él “no estaba” en el acto de la iza de la wiphala, por lo que no es culpable de los ilícitos que se le atribuyen.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos