Se trata del primer agente de la Felcc investigado por este caso. el capitán Carmelo Cuéllar se presentó a declarar de forma voluntaria ante la Fiscalía antinarcóticos. Su defensa asegura que es inocente.
La madrugada de este miércoles, el capitán Carmelo Cuéllar, quien desde 2018 es jefe de Análisis e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, fue aprehendido por el caso del “narcovuelo”
Se trata del primer agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigado por este caso, quien se presentó a declarar a las 21.00 del martes, de forma voluntaria, ante la Fiscalía antinarcóticos.
Cuéllar ingresó a las instalaciones de la Fiscalía junto con su abogado y evitó dar declaraciones a la prensa.
Tras la decisión fiscal, el jurista defendió su inocencia. “Consideramos que es inocente y sobre eso vamos a trabajar”, dijo.
El caso se investiga en reserva, sin embargo, cuatro instituciones encargadas de los controles en Viru Viru -Aduana, DGAC, Naabol y BoA- deslindaron responsabilidades sobre el ‘narcovuelo’ que transportó 478 kilos de cocaína a España.
Declaración
La declaración informativa del uniformado se extendió hasta pasadas las 02:00 de la madrugada y finalmente quedó aprehendido y fue trasladado en un vehículo de la Felcn hasta sus oficinas, donde deberá permanecer a la espera de su audiencia cautelar.
“Por estar presente en un determinado lugar y más aún “a fortiori” (con mayor razón) cumplir funciones específicas respecto a la recolección de información de carga, pasajeros, tripulación que eventualmente puedan ser sospechosos de transporte de sustancias controladas es que ha sido aprehendido”, explicó el abogado.
“Pero no existe elemento indiciario, documental, pericial, testifical que eventualmente lo conecta a los hechos”, afirmó.
Su abogado asegura que el capitán no tenía conocimiento del envío de droga puesto que su labor es de Inteligencia y no participó de la revisión de dicha carga.
“Ese día se encontraba en el aeropuerto cumpliendo funciones específicas, pero no participando ni directa ni indirectamente en cualquier situación irregular”, indicó el jurista.
“Sus funciones eran recopilar, analizar, procesar información mas no controlar, intervenir o realizar una actividad directa sobre pasajeros, carga o tripulación, simplemente una labor de inteligencia”, puntualizó.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra