Tras una larga y tensa sesión que duró casi toda la jornada, y en medio de acusaciones de traición y discriminación, una facción del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Unidos logró tomar el control de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
La nueva Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Alan Barca (Presidente-Unidos), Juanita Miranda (Vicepresidente-MAS), Nicolás Montero (segundo Vicepresidente-Pueblos Indígenas), Diego Gutiérrez (Secretario-Unidos) y Flavia Aparicio Quiroga (Vocal-MAS).
El nuevo presidente del órgano legislativo, quien durante la sesión se comprometió a garantizar la gobernabilidad de Oscar Montes, anunció “una nueva etapa” en la Asamblea Departamental.
Al ser cuestionado su persona como traidor responde que no pretende agredir a nadie, se esta viviendo en una nueva etapa dentro de la asamblea, lo que se pretende dar una nueva visión ,nueva dinámica donde se pueda debatir ideas, pensar diferente así que creemos que una nueva directiva consensuada permita la coordinación con el ejecutivo departamental y nacional para contribuir al departamento.
Redacción
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas