Al promediar las 22:30 de ayer viernes, y al llamado de la central CADI (centro Automático de Despacho Integral), El Grupo Especial de Acción y Reacción “DELTA”, procedió con el rescate de una mujer de 25 años, que presumiblemente bajo los efectos del alcohol, intentó lanzarse desde el puente 4 de julio en construcción, desde una altura aproximada de 150 metros. El propósito de la joven era quitarse la vida.
De acuerdo al informe preliminar al que tuvo acceso nuestro portal digital “eltercerojobolivia.com”, una mujer de 25 años tras sostener una discusión con su pareja, ésta amenazó con suicidarse y varios minutos más tarde la joven que se encontraba presuntamente bajo influencia alcohólica, decide ingresar al área donde se encuentra en construcción el puente, sin que en ese momento ningún sereno que cuida la obra, se percate de la mujer que ingreso al lugar y procedió a subir a dicho puente.
La pareja de la joven que la siguió a la mujer hasta el lugar, una vez alertado de la situación avisa al sereno y posteriormente a la policía, entidad para que a través de sus unidades acudan al rescate de la joven de 25 años.
Tras la llegada del grupo especial DELTA, efectivos de acción y reacción a cargo del capitán Cesar Echave, proceden al ascenso de la infraestructura para rescatar a la joven, quien se encontraba desorientada por lo sucedido e inmóvil en la parte alta del puente.
Ya en el lugar, los rescatistas del grupo especial policial, proceden a colocarle el sillerin a la joven, sujetándola con cuerdas y el uso de arnés para lograr su descenso sana y salva.
Luego de más de una hora y media de trabajo policial, entre el ascenso y descenso para rescatar a la víctima, y tras recibir los primeros auxilios por parte de la unidad de bomberos, fue traslada a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Redacción/etob
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos