La FELCC inició la persecución de Hugo Fernández Durán, quien es sospechoso de tentativa de infanticidio en contra de su hijastro de 6 años
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra tras el paradero de un sujeto identificado como Hugo Fernández Durán, de 42 años, quien es sospechoso del delito de tentativa de infanticidio, la víctima fue su hijastro de 6 años y ahora las autoridades piden la colaboración ciudadana para capturarlo.
La información fue confirmada por el director departamental de esta unidad, coronel Víctor Hugo Medina, quien detalló que el sindicado es de nacionalidad boliviana y su cédula de identidad tiene el número 13075354 de Tarija.
“Las autoridades del Órgano Judicial del departamento emitieron un mandamiento de aprehensión en su contra. La FELCC se encuentra movilizada en la búsqueda de este señor”, aseveró.
El jefe de la fuerza anticrimen señaló que el personal no solamente se desplegó en los municipios del Chaco, sino a nivel departamental, además se notificó al personal a cargo de los puestos de control caminero. Sin embargo, llamó a los medios de comunicación y a la población en general a que puedan difundir la imagen del sindicado para que quien tenga algún dato lo pueda informar a las autoridades.
“Esperamos el apoyo de los ciudadanos que solidariamente nos puedan brindar información para poder aprehenderlo”, exhortó.
En cuanto al delito, Medina recordó que no se puede revelar la identidad de la víctima que es un niño de 6 años. Tampoco reveló la forma en la que su padrastro trató de quitarle la vida, sin embargo, aclaró que el menor al momento ya se encuentra en etapa de recuperación y está bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Villa Montes.
Como uno de los agravantes, la autoridad refirió que no era la primera ocasión en la que Hugo Fernández trató de matar al menor. Es por ello que fue el mismo niño quien tuvo que llamar a las autoridades de la Policía para pedir auxilio.
Por este tipo de vulneraciones, el coronel Medina también hizo un llamado a todas las personas a resguardar la seguridad de niños y niñas debido a que las situaciones de violencia que sufren en la mayoría de los casos ocurren en el entorno más cercano.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra