Tras la aprehensión de Milton Murillo Ortiz la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, en conferencia de prensa, hace instantes desde el ministerio publico confirmó la detención preventiva contra el sacerdote “carmelita”.
Luego de mas de 4 horas de audiencia virtual, mientras el sacerdote guardaba su arresto en celdas de la Felcv, el sacerdote acusado de abuso sexual agravado, un juez cautelar determino darle detención preventiva en el penal de morros blancos por el lapso de 90 días.
La Fiscal dijo que luego de valorarse todos los elementos probatorios aportados por las victimas y testigos, mismos que fueron aportados a la denuncia por parte del ministerio público, el juez valoró la misma para esta decisión, informó la autoridad.
Hay que recordar que tras la aprehensión del sacerdote, el caso fue declarado en reserva por un plazo de 10 días, después de que el ministerio publico inicio de oficio la investigación el pasado 4 de mayo .
Los Antecedentes
Los denunciados son los sacerdotes Garvin Grech y Milton Murillo Ortiz, este ultimo que deberá guardar detención preventiva en el penal de morros blancos, luego de que fue aprehendido tras salir de la casa de un familiar, en la zona del barrio san roque, y no así de la parroquia da cuenta el informe al que accedió nuestro portal digital.
Los denunciantes son 3 exseminaristas que se presentaron ante el ministerio publico para formalizar la denuncia.
Redaccion/etob
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra