jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tres secuestros en tres semanas tienen en alerta a la Policía y la población

Dos secuestros en el Trópico y uno en el Chapare mantiene en movimiento a la Policía, las tres víctimas tenían antecedentes.

Este martes, la Policía informó sobre el tercer caso de secuestro, hechos ocurridos en las últimas semanas en la zona de Trópico cochabambino y el Chapare boliviano.

Los casos fueron reportados entre el 30 de abril y el 15 de mayo, lo cual alertada a la Policía, ya que temen estar viviendo una ola de secuestros.

Shinahota

El primero caso se registró el pasado 30 de abril, donde un joven de 23 años fue atacado y secuestrado por un grupo de al menos cinco personas de una discoteca–restaurante, donde trabajaba en el municipio de Shinahota, en Cochabamba.

Tras el secuestro, un día sábado, los captores pidieron a la familia un millón de dólares a cambio de la liberación de la víctima, por lo que su padre decidió realizar la denuncia ante la Policía, donde se inició un operativo de búsqueda y rescate.

Sin embargo, la madrugada del martes, el joven fue encontrado cerca de la carretera a Bulo Bulo, donde aseguró haber sido abandonado por sus secuestrados. Según declaró la víctima, su familia no pagó el rescate y los captores lo dejaron libre “por temor” ante la búsqueda policial.

Yapacaní

Otro hecho sucedió el pasado 8 de mayo, donde un hombre de 42 años fue interceptado por antisociales en la carretera que une Chore y Yapacaní.

Según la investigación del caso, la víctima habría realizado un volteo de droga por lo que el grupo irregular que lo retuvo reclamaba el pago de más de 1 millón de dólares, hecho que fue denunciado por la familia días después.

En este hecho, dos personas fueron aprehendidas, las cuales recientemente fueron enviadas a la cárcel de Cerprom, en el municipio cruceño de Montero, con detención preventiva por un lapso de 180 días.

Sin embargo, pese a la captura de estos sujetos, aún no se da con el paradero del hombre secuestrado, quien se conoce tiene antecedentes penales.

Entre Ríos

El último caso se registró este pasado lunes, donde cinco sujetos armados y encapuchados, ingresaron hasta una vivienda ubicada en el municipio de Entre Ríos, trópico de Cochabamba, donde por la fuerza se llevaron a un hombre, a su hijo y a un trabajador.

Las tres personas fueron subidas a un vehículo blanco con rumbo desconocido, la esposa de una de las víctimas, realizó la denuncia ante la Policía. Pero tras unas horas, se conoció que las tres víctimas habían sido liberadas en diferentes zonas cercanas a Bulo Bulo.

Tras tener conocimiento del hecho, la Policía evidenció que tanto la mujer denunciante y su esposo, tenían antecedentes por el delito de transporte de sustancias controladas.

Los tres casos son investigados por la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), ya que no se descarta que tengan alguna relación o que se trate de alguna banda de delincuentes o narcotraficantes que operan en el país, esto debido a que hasta la fecha, las tres víctimas presentaban algún antecedente.

Fuente/unitel.bo

error: