miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Más de 60 reos participaron de la golpiza y tortura a otro interno que falleció en el penal San Antonio

La brutal agresión se suscitó en el penal de San Antonio varones en Cochabamba. El fallecido tenía 22 años y fue acusado de sustraer un dinero

Gastón Escobar Barra de 22 años murió a consecuencia de múltiples golpes, fracturas internas y demás lesiones, que fueron provocadas producto de un ataque que recibió al interior del penal de San Antonio varones en Cochabamba.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medinacelli, el reo fue atacado por más de 60 privados de libertad, tras haber sido acusado de sustraer la suma de Bs 700, lo cual provocó la furia de los demás reclusos.

“Los móviles habían sido que la persona fallecida habría sustraído el dinero del uso de las duchas para visitas, ese dinero eran Bs 700, y había sido denunciado a los encargados de la disciplina”, informó Medinacelli.

Se conoce que el reo de 22 años, fue trasladado a una de las celdas, donde procedieron a golpearlo y torturarlo, y cuando los custodios policiales se percataron del hecho, lo trasladaron hasta la unidad de sanidad del penal, y posteriormente tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Viedma.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, Gastón Escobar terminó perdiendo la vida en el camino, donde al llegar al hospital ya se encontraba sin signos vitales.

El recluso tenía antecedentes por los delitos de violación y robo, en una primera instancia, estuvo recluido por cuatro años, donde hace aproximadamente una semana logró su libertad, sin embargo, apenas salió del penal, fue nuevamente aprehendido y encarcelado, tras estar involucrado en un hecho delictivo.

Según el director de la Felcc, se ha identificado al menos a 65 reclusos involucrados en la golpiza y ataque a Escobar, ahora se busca individualizar a los autores materiales e intelectuales que provocaron la muerte de este interno.

El cuerpo del reo fue llevado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique una autopsia, donde hasta el momento permanece, ningún familiar se ha aproximado a reclamar los restos.

Fuente/unitel.bo

error: