El viceministro de Régimen Interior dijo que la familia del plagiado no denunció este ilícito y que la Policía inició la investigación el 8 de mayo, luego de enterarse por redes sociales que los secuestradores pedían $us 1.1 millón para liberarlo.
El Gobierno nacional pidió colaboración a la Policía de Perú para poder rescatar con vida a Hernán Siankas, de 43 años, quien fue secuestrado en Yapacaní por una supuesta deuda de poco más de $us 1 millón a narcotraficantes peruanos, el pasado 8 de mayo.
“Estamos efectuando gestiones para preservar la vida del señor Siankas, pues el propio ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) se ha contactado con la Policía Nacional del Perú y estamos realizando gestiones para lograr su próximo retorno (al país)”, dijo Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.
Aguilera señaló que, según el relato de los aprehendidos en este caso, el miércoles 10 de mayo la víctima fue sacada del país en una avioneta y trasladada hasta Perú, en donde permanece privada de libertad.
Este secuestró se registró el 8 de mayo. Hernán Siankas fue interceptado por cuatro sujetos armados, de ellos dos peruanos, en la carretera que une Yapacaní con el Chapare, a la altura de la comunidad Chore. Fue subido a una vagoneta con placa clonada y trasladado a una vivienda del kilómetro 50 de Yacapaní, en donde permaneció hasta el miércoles, cuando lo llevaron a Perú.
El viceministro de Régimen Interior dijo que la familia del plagiado no denunció este ilícito y que la Policía inició la investigación el jueves 18 de mayo, luego de enterarse por redes sociales que los secuestradores pedían $us 1.1 millón para liberarlo.
Por este caso se aprehendió a Limbert Vargas Ramírez y Ronald Arnés, uno de ellos usó un celular con número de Perú para escribirle a la familia de Siankas y pedirle la suma millonaria por su rescate. Estos fueron quienes delataron a sus cómplices, dos peruanos conocidos como: “Chino y Toto”.
“Los detenidos afirman que este secuestro tiene origen en el envió de 400 kilos de droga al Paraguay, actividad que había generado una de deuda de poco más de $us 1 millón que no había sido pagada por el ahora plagiado”, detalló Aguilera.
Esta droga era de propiedad de los dos peruanos que están prófugos, quienes contrataron a Limbert Vargas Ramírez y Ronald Arnés para secuestrar a Hernán Siankas y pedirle de rescate $us 1.1 millón.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra