Las autoridades presumen que el hombre secuestrado fue llevado hasta Perú; sin embargo aún no se tiene certeza del paradero de la víctima
Tras la revisión de los mensajes de celular, la Fiscalía indicó que el secuestro de un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, en Yapacaní fue por una deuda por 400 kilos de droga, que se distribuía en Paraguay. Además, las autoridades presumen que los captores trasladaron a la víctima hasta Perú.
El fiscal Daniel Bejarano indicó que uno de los secuestradores envió mensajes al hermano de la víctima exigiendo el pago de la deuda.
“Haciendo referencia que su hermano tiene una deuda de 400 kilos de droga y hace referencia que si no paga, lo van a matar”, indicó Bejarano.
El fiscal indicó que en los mensajes también se señala que la droga había sido enviada a Paraguay.
“La persona secuestrada fue la que llevó la droga a Paraguay”, indicó Bejarano y agregó que los presuntos dueños de la carga son personas de nacionalidad peruana.
Por este caso hay dos aprehendidos de nacionalidad boliviana, uno de ellos fue el autor de los mensajes, indicó la Fiscalía.
Además, la Policía secuestró una camioneta blanca, hallada en Puerto Abaroa, que fue usada en el secuestro.
Según información preliminar, el secuestro fue encabezado por ciudadanos peruanos y que los bolivianos, que fueron capturados esta madrugada, eran contratados por las personas extranjeras.
La Policía también investiga si los dos aprehendidos participaron en otros secuestros en el trópico de Cochabamba.
Hace cinco días, el hombre fue secuestrado en el municipio de Yapacaní. Este jueves se hizo pública la denuncia de la familia del hombre secuestrado. La denuncia indica que los delincuentes pidieron más de un millón de dólares.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra