El exmandatario presentó una denuncia ante los medios en el que hizo escuchar audios atribuidos supuestamente a miembros de la Policía
Evo Morales denunció este lunes un presunto hecho de protección al narcotráfico, que implica a funcionarios policiales que supuestamente habrían instruido que se retire a personal de Umopar de un operativo.
Según Morales, los hechos denunciados habrían ocurrido el 25 de marzo en una zona cercana al río Sajta en el Trópico de Cochabamba y apoyó su denuncia en la presentación de audios en donde señala que se escucha a un coronel hablar del hallazgo de un laboratorio de droga y otras cuatro fábricas.
El expresidente y líder de los cocaleros del Trópico cochabambino, dijo que estos hechos son “gravísimos” y que se debe realizar una investigación profunda para identificar responsabilidades.
Al respecto, José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, respondió que “no se dará protección” a nadie y que se ha instruido una investigación para ver si existiera personas involucradas en acciones irregulares para hacer la denuncia a instancias correspondientes.
“Veremos si estos audios son verídicos o no”, dijo Velasco cerca al mediodía de este lunes en una conferencia de prensa.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas