“Como han dicho que se van a hacer cargo, no se están haciendo cargo”, expresó la abuela de uno de los cadetes afectados.
Con suplicios, de rodillas y entre lagrimas la familia de los cadetes pide al Gobierno pagar los gastos médicos comprometidos tras el trágico accidente registrado en el Colegio Militar.
Los cadetes se encuentran internados hace 20 días en la Clínica del Sur con varias fracturas y lesiones graves en el cuerpo.
“Cada receta tenemos que ir como limosneros lugar por lugar. Como han dicho que se van a hacer cargo, no se están haciendo cargo”, expresó la abuela de uno de los cadetes afectados.
Pasado el mediodía del 18 de abril, durante la demostración de ejercicios militares, los dos cadetes cayeron de una torre de 25 metros de altura, en el denominado “salto de la muerte”, ante la gravedad de la situación, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que todos los gastos serían cubiertos por dicha cartera de Estado, pero la familia asevera que hasta la fecha no se ha cumplido lo prometido.
“Hasta ahora no hay ningún documento firmado que acredite que se va a pagar por su salud por todas las cirugías”, aseveró otra familiar.
La jornada pasada, los padres de ambos jóvenes hospitalizados salieron a protestar y piden justicia. Además, denuncian a autoridades militares de “intentar eliminar las pruebas del incidente”.
Las madres de los dos uniformados piden que ambos puedan recibir atención médica en el exterior del país por la gravedad de sus lesiones.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra