La AFP Futuro de Bolivia dispuso de un 3,5%, y Previsión BBVA, de un 6,4%, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). Se trata de mil millones de dólares
Aproximadamente el 5% de los ahorros de jubilación fueron invertidos en el Banco Fassil, recientemente intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
De acuerdo a datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) invirtieron cerca del 5% de la cartera para la jubilación en Depósitos a Plazo Fijo (DPF) y bonos bancarios bursátiles de Fassil.
Un 4,9% del Fondo de Capitalización Individual (FCI) se invirtió en DPF en bolivianos. De los fondos que administraba, Futuro de Bolivia inyectó un 3,5% y Previsión BBVA, el 6,4%.
Ambas AFP invirtieron 0,2% en otros DPF en moneda extranjera, y 0,09% en Bonos Bursátiles del Fondo de Capitalización Individual (FCI).
Del total del FCI, en Fassil se invirtieron más de $us 1.000 millones considerando que hasta el 31 de diciembre del año pasado, la cartera del FCI ascendió a 24.136 millones de dólares (valor de mercado), y a 23.766 millones de dólares (valor nominal).
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno