El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Flores, informó que el colegio Eustaquio Méndez activó sus protocolos de bioseguridad y suspendió las labores educativas presenciales tras presentar el fin de semana un caso positivo de Covid-19 en un estudiante.
Tras el reporte, el Municipio efectuó la desinfección correspondiente de todos los ambientes, baños y patio de la unidad educativa Eustaquio Méndez, al igual que en la unidad educativa José Naval Monzón donde la semana pasada se registró el primer caso positivo de Covid-19 al interior de un colegio.
“Hay que deciles a los padres de familia para que estén tranquilos, cualquier colegio, cualquier unidad que tenga algún indicio o posible caso de Covid nos hacen conocer inmediatamente a la secretaría de Desarrollo Humano que vamos a ir inmediatamente a fumigar y tener todos los protocolos de bioseguridad”, mencionó
Actualmente estos dos colegios están pasando clases virtuales y retornarán a la presencialidad en caso de que no se reporte otro nuevo caso de Covid-19. Flores pidió a los padres de familia y estudiantes en edad escolar asistir a los puntos de vacunación contra la enfermedad pandémica para recibir las dosis que les corresponda.
“Pasado los siete días vamos a hacer las pruebas a los demás compañeros para ver si alguien tiene indicios de haberse contagiado”, caso contrario todo vuelve a la normalidad y vuelven a clases.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años