Los casos de niñas en periodo de gestación causan alarma.
Este fin de semana 6 niñas de 12 años, llegaron hasta el Maternológico “Germán Urquidi” en estado de gestación, médicos del nosocomio realizaron la interrupción legal en una de las menores. Los casos alarman, en lo que va del año se registraron 20 casos de niñas y adolescentes embarazadas se ha registrado en el departamento.
“Otra vez 6 pacientes que son menores de edad, fueron atendidas en el materno Germán Urquidi, sumamos a 20 en lo que va del 2023 (…) Otras han venido para cesárea y parto, a las que se brindó atención médica. También tenemos una menor de 12 años, a la que se realizó el tratamiento correspondiente para el VIH, de una semana se hizo la impregnación y este lunes se le hará la cesárea, ha cumplido las 38 semanas”, indicó el director del Maternológico, Dr. José Pardo.
Entre estas niñas una fue enviada al Hospital Cochabamba, para que se realice la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tenía tres meses (13 semanas).
Las adolescente embarazadas, tienen mayor riesgo de presentar situaciones que ponen en peligro su salud, la del feto y en muchos casos la vida de ambos y este riesgo se incrementa aún más en la adolescencia temprana.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos