miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Beni: Nuevo rastrillaje no arroja resultados en la búsqueda de joven desaparecido en el Norte Integrado

La familia clama por respuestas mientras las autoridades continúan la búsqueda de Alejandro Medina Paz

La desaparición de Alejandro Medina Paz, un joven de 24 años de edad, ha movilizado a las fuerzas policiales y a la comunidad en general en su búsqueda. Tras un segundo rastrillaje en el predio donde el joven trabajaba en la comunidad de La Arboleda, cerca del municipio de Buena Vista, no se han encontrado indicios que permitan conocer su paradero.

La madre de Alejandro, Irasema Paz, se encuentra desesperada por la falta de información sobre su hijo. “La última vez que hablé con él fue en su cumpleaños. Le pregunté qué iba a cenar y me dijo ‘frito, mamá. De que nos paguen, me regreso’”, relató entre sollozos.

La desesperación de la familia se acentúa ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes aún no han entregado los resultados de la triangulación de llamadas.

Alejandro Medina Paz trabajaba como mecánico en su ciudad natal de Guayaramerín, Beni, y tenía planes de continuar sus estudios universitarios. Luego de realizar el servicio militar, se le ofreció trabajo en una chanchería en la comunidad de La Arboleda, ubicada a varios kilómetros de la carretera Santa Cruz-Cochabamba. El 29 de marzo, su amigo brasileño Wellington Méndez apareció malherido en el mismo predio y fue trasladado al Hospital Municipal Roque Aguilera, donde posteriormente desapareció.

Jorge Medina, el padre de Alejandro, expresó su preocupación por la falta de recursos económicos para continuar con la búsqueda de su hijo. “Nadie nos dice nada, son 23 días que peregrinamos buscando a nuestro hijo. Ya no sabemos qué más hacer ni dónde ir”, lamentó el padre.

La policía de Ichilo y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) han estado trabajando en conjunto con la familia en la búsqueda del joven; sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna pista que permita conocer su paradero.

Fuente/eldeber.com.bo

error: