viernes, 15 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Terracor anuncia proceso penal por estafa contra el Banco Fassil; no puede sacar dinero para sueldos

La empresa cruceña exige sus recursos para poder pagar sueldos a sus empleados. Piden la intervención de la ASFI

La empresa de inversiones de Santa Cruz, Terracor, anunció que inició un proceso legal por estafa contra el banco Fassil debido a que no puede sacar su dinero destinado al pago de salarios de sus trabajadores.

Este jueves, los trabajadores de la empresa realizaron una protesta en la agencia del banco Fassil en la zona del Urubó. Ellos exigen la devolución de los recursos de la empresa.

El abogado Guido Manguta anunció este jueves el inicio de un proceso penal por el delito de estafa y pide la intervención de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

Explicó que la empresa debe casi tres meses de sueldos y no puede sacar recursos de su cuenta en la entidad financiera.

“Nosotros hemos iniciado las acciones legales y se ha presentado cartas notariadas para que mi cliente pueda solicitar la devolución de sus ahorros. Tiene una cuenta netamente para pagar los sueldos a los trabajadores y algunos servicios. Nos vemos en la obligación de tomar medidas, hay personas afectadas por la no devolución del dinero. Asumiremos medidas legales para que puedan comparecer en la justicia”, advirtió en radio Fides.

Sin respuesta del banco Fassil

En tanto, Aldrin Villanueva, otro abogado de la empresa, dijo que se enviaron varias cartas a los directivos del banco Fassil y solo recibieron una respuesta a medidas.

Explicó que los clientes de la empresa realizan sus pagos a las cuentas en el banco Fassil; sin embargo, ellos están inhabilitados de poder sacar su dinero.

“Nos remitieron un monto parcial bajo, hemos agotado las instancias de conciliación y no recibimos respuestas”, indicó en Fama, poder y ganas.

Villanueva reveló que llenaron los formularios correspondientes para cerrar su cuenta en la entidad financiera y que transfieran sus depósitos a otra entidad; sin embargo, aún no se cumple ese pedido.

“Necesitamos hacer pagos a Impuestos, a los trabajadores, el dinero era para esos efectos y no tenemos acceso”, lamentó.

El lunes, banco Fassil inhabilitó temporalmente sus servicios de tarjetas de débito, crédito y prepagadas para operaciones nacionales e internacionales. Eso ocasionó que varios de sus clientes se apersonaran a las agencias para retirar sus ahorros.

La Asfi anunció que realiza una supervisión al banco y advirtió con sanciones si existiese una afectación a sus ahorristas.

Fuente/la-razon.com

error: