La representante del Magisterio Urbano, Liliana Jurado, lamentó que tras siete semanas de movilizaciones no hayan conseguido respuestas de parte del Ministerio de Educación, así que se radicalizarán las medidas de presión en todo el país con un paro de 72 horas.
En ese sentido, dijo que este viernes a las 17:30 horas se desarrollará una marcha multitudinaria donde ya se están sumando otros sectores, como ser padres de familia autoconvocados de diferentes unidades educativas. Además, de todos los niveles tanto superior, alternativa, regular, especial van a participar de esta movilización.
Jurado añadió: “No está descartada la posibilidad de que en la próxima semana viaje un grupo de maestros a La Paz para presionar al Gobierno y atienda nuestras demandas, y aquí está en mesa el paro de 72 horas y también una huelga indefinida de parte de todos los ejecutivos de las 31 federaciones”.
Para finalizar, indicó que en la ciudad de La Paz sigue la huelga de hambre, por lo que no descartan de que se ingrese en esta medida en todos los demás departamentos, “el diálogo no avanza por el tema de la malla curricular, nosotros hemos demostrado que no es factible la aplicación”, finalizó.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares