jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Jhiery Fernández lamenta que la exjueza que lo sentenció siendo inocente haya sido absuelta

El médico Fernández paso varios años en la cárcel condenado por la muerte del bebé Alexander. Lamenta que la mujer que lo sentenció y que reveló en un audio que el galeno fue sentenciado sin pruebas, solo haya sido sancionada de forma administrativa

Tras conocerse que un Tribunal de Justicia del departamento de La Paz, absolvió de toda culpa a la exjueza Patricia Pacajes, dentro del caso del bebé Alexander; el médico Jhiery Fernández que fue sentenciado a 20 años de cárcel siendo inocente, lamenta que los operadores del sistema judicial no hayan tomado en cuenta varios recursos que presentó su defensa para sancionar a la exautoridad.

“No es de sorprenderme que la señora Pacajes haya salido absuelta, ya sabemos todos los bolivianos como está manejada la justicia está manipulada, lamentablemente la gente inocente es juzgada y la gente que ha cometido un delito pues está feliz en la calle”, dijo el médico a UNITEL.

El profesional que permaneció varios años encarcelado y acusado injustamente por el asesinato del bebé Alexander, denuncia que las autoridades fiscales y judiciales no hayan procedido a llevar a Pacajes a un proceso ordinario y que solo la sancionaron por temas administrativos.

“El hecho de que a la señora Pacajes solo le han denunciado solo por temas administrativos y no por el hecho que ha mandado a un inocente que es a mi persona lo ha mandado preso y con una sentencia a 20 años sabiendo que mi persona era inocente”, explicó.

El caso Alexander se abrió en 2014, cuando el bebé falleció en un centro de acogida de La Paz. De acuerdo a los reportes oficiales, se creyó que el infante había sufrido agresión sexual y la Fiscalía acusó en 2015 al médico del hogar, Jhiery Fernández, quien fue encarcelado y sentenciado a 20 años de cárcel.

En 2018, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia de 20 años de cárcel para Jhiery, a pesar de los reclamos y las pruebas presentadas por la defensa. Sin embargo, ese mismo año, salió a la luz un audio en el que la jueza Patricia Pacajes revelaba, en una reunión con amigos, que Fernández había sido condenado sin pruebas.

Esta revelación ayudó al médico Fernández a salir de la cárcel y conseguir su absolución del caso.

Edwin Blanco quien ahora ocupa un cargo de juez, en ese entonces estuvo a cargo de la “investigación” donde fue denunciado en varias oportunidades por el médico Fernández tras identificar una serie de irregularidades en el proceso.

Fernández denunció en 2018 que el exfiscal Blanco, ingresó a la cárcel de San Pedro para obligarle a firmar una serie de documentos para así culminar el proceso ya que existía.

Fuente/unitel.bo

error: