Un padre, una madre y sus dos hijos, fueron aprehendidos sindicados por trata y tráfico. En el alojamiento que administraban se prostituía a menores de edad, una de ellas reportada como desaparecida.
El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este lunes sobre la aprehensión de cuatro personas miembros de una familia, los mismos están sindicados de trata de personas.
“Este fin de semana ha sido objeto a un allanamiento un centro de hospedaje, donde ha sido evidenciada la presencia de esta menor, paralelamente otras dos menores han sido encontradas”, manifestó Donaire.
Tras un operativo en alojamientos de la urbe alteña, la policía halló presuntamente a tres menores de edad, una de ellas reportada como desaparecida, quien aparentemente era explotada sexualmente, al interior de un centro de hospedaje.
“Nos enteramos que al interior de este lugar, se estaba efectuando la actividad de servicio sexual, promovida a partir de menores”, aseveró Donaire.
Las cuatro personas aprehendidas, serán sometidas a una audiencia de medidas cautelares por el presunto delito de trata y tráfico.
“Por ello las 4 personas han sido aprehendidas, los mismos son familiares que administran estos predios, el padre, la madre y su hijo e hija, usufructuaban a partir de las ganancias de personas que lamentablemente también que inducen a estos memores a cometer este tipo de actividades”, agregó Donaire.
El jefe policial afirmó que se les brindará contención a estas tres menores, para evaluar la situación, emocional física y psicológica en la que se encuentran.
“Seguramente la contención se va a desarrollar, en relación a estas tres menores, y en particular esta otra menor que estaba desaparecida”, agregó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos