Nicolás D. S., de nacionalidad brasilera, dio su versión de lo ocurrido y aseguró que no mató a su pareja, Kendy Paola, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en su habitación en Vinto
Nicolás D. S., una persona trans de nacionalidad brasilera, es acusado del asesinato de su pareja, Kendy Paola Hinojosa, de 22 años de edad. A casi una semana de la muerte de la joven, Nicolás brindó una entrevista exclusiva con UNITEL y dio su versión.
“Yo no la maté”, señaló en la entrevista, que se realizó vía virtual, admitió que hubo una pelea previa al hecho y que se fue del lugar por temor. Además, aseguró que no está en Brasil, como indica la hipótesis de la Policía, pero que su hija sí se encuentra en el vecino país. Nicolás agregó que analiza su situación jurídica con abogados de Brasil y de Bolivia.
“No veo justo estar 30 años en la cárcel por algo que yo no hice. Me pueden juzgar por el hecho de no haberle dicho a nadie que ella se había matado, de haber tocado su cuerpo, de haber peleado con ella, de haber echado llave a la casa, pero no de haberla matado a ella”, señaló.
Reveló que el hecho ocurrió el martes tras una discusión que tuvieron en la madrugada durante su trabajo en un local nocturno.
“Ella se subió a otro taxi y me siguió al otro local, ahí peleamos igual y nos fuimos a la plaza Bolívar (de Quillacollo)”, contó.
Nicolás, quien tiene una hija, relató que al llegar a su habitación, ubicada en una vivienda al norte del municipio de Vinto en Cochabamba, se acosó junto a la niña y que Kendy seguía caminando en el lugar.
“Y empezó a pelear conmigo. Me dijo: te voy a pegar como te pegaba tu ex. Me quiso pegar, yo también le pegué. Peleamos feo. Y me salí con la niña, estuve todo el día caminando de un lugar a otro”, aseveró Nicolás.
Señaló que al regresar a su habitación vio a Kendy “como parada cerca de la puerta del cuarto”.
“Yo puse a la niña en el sofá. Fui a hablar con ella y ya estaba con la manguerita blanca de la ducha en su cuello, estaba colgada. Yo la saqué de ahí porque pensaba que estaba jugando”, aseguró.
“Cuando la puse en la cama, la sentí fría. Su frente estaba fría, sus pies, y sus manos estaban moradas. La puse en la cama, le puse medias y la tapé. Me eché a su lado un rato con ella”, agregó.
Ante la interrogante de por qué no pidió ayuda, Nicolás indicó: “Ese rato todavía estaba con el alcohol. Y la primera persona que llamé fue a mi mamá. Yo le llamé a mi mamá y le dije que había peleado con ella y que ella se había matado. Y mi mamá me dijo: salí de ahí”.
“Yo no la maté”, agregó y manifestó que tomó las cosas de su hija y se fue de ahí.
Respecto a por qué no tomó contacto con las autoridades indicó que no lo hizo “porque me iban a echar la culpa y no sabía dónde iba a ir yo”.
El cuerpo de Kendy fue encontrado luego de que Nicolás le dijo a una prima de la joven lo ocurrido. “Yo le dije ‘tu prima se mató’”, señaló.
El pasado jueves, el cuerpo de Kendy fue hallado en estado de putrefacción en su domicilio y la autopsia legal del cuerpo confirmó que la joven murió por asfixia.
La madre de la víctima pide justicia justicia y contó que su hija vivía con su pareja en Chile, pero luego se trasladaron a Brasil hasta que finalmente llegaron a vivir a Bolivia, al municipio de Vinto.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra