Los asesinos del ex legislador Atiq Ahmad y su hermano Ashraf se hicieron pasar por periodistas para acercarse y grabar.
Ambos hermanos estaban bajo arresto por un presunto caso de asesinato y se dirigían anoche esposados por la policía a un centro de salud en Prayagraj, cuando un grupo de asaltantes comenzó a dispararlos a quemarropa.
El momento quedó grabado porque el ex político estaba interactuando con la prensa local. En ese momento, cuando tenían los micrófonos de frente, eran consultados por sus crímenes y una cámara de televisión tomando las imágenes en primer plano, tres personas llegaron haciéndose pasar por periodistas que pretendían grabar el audio.
Luego de recibir varios disparos en la cabeza, Atiq Ahmed y su hermano Ashraf Ahmed fueron trasladados de urgencia, pero ya se encontraban sin vida. La guardia nacional pudo detener a los tres atacantes, que están siendo indagados por las autoridades. Uno de los agresores, de los tres que fueron detenidos por los guardias, se retiró al grito de “Jai Shri Ram” (“Alabado el Señor Ram”). Esto se trata de un grito de guerra para nacionalistas hindúes, que se instauró en su campaña contra los musulmanes. Los tres atacantes fueron identificados como Lavlesh Tiwari (22 años), Arun Maurya (18), y Mohit Puraney (23),
Tras el atentado, las autoridades del estado prohibieron reuniones de más de cuatro personas y cortaron el acceso a Internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad de Prayagraj. El Gobierno además ordenó una investigación del caso, que será dirigida por un Juez retirado.
El oficial de policía Ramit Sharma reveló que los agresores habían venido en motocicletas, haciéndose pasar por periodistas. “Llegaron a acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos”, afirmó Sharma.
Videos del atentado se volvieron populares en las redes sociales. Inicialmente, fue transmitido en vivo, cuando los hermanos le hablaban a la prensa en su camino al hospital.
Atiq Ahmed fue condenado a pasar varios años en prisión, acusado de tener una red vinculada al narcotráfico, incluso con secuestros extorsivos, pese a su militancia en el partido con mayoría de musulmanes en sus integrantes. Desde hace tiempo, la india se está radicalizando entre los grupos partidarios de la mayoría Hindú y los grupos opositores musulmanes.
Ahmed, de 60 años, afrontó ya en 1979 un juicio por un primer asesinato. Sin embargo, el conocimiento que logró por esas actividades ilícitas le permitió escalar posiciones en la política. En 1989 logró ser legislador estatal en Uttar Pradesh y más tarde, en 2004,logró una banca en el congreso Nacional. Pero las investigaciones en su contra lo llevaron a la cárcel en 2019.
Fuente/bigbannews.com
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos