miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Tarija: Sospechan que el crimen de Caiza fue ajuste de cuentas

Según investigación, un sujeto con sus dos hijos irrumpió en la casa de su cuñada y le disparó afectando también a su hija. Fueron aprehendidos

En menos de 24 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba logró dar con los autores de un brutal ataque contra una madre y su hija en la Caiza Estación, en Yacuiba, hasta donde se desplazó el personal policial para auxiliar a las víctimas e iniciar rápidamente la investigación.

En una quebrada se encontraron una madre y su hija menor de edad, ambas de la comunidad de Caiza de la ciudad de Yacuiba, en Tarija, donde habían sido arrojadas, luego de recibir varios impactos de bala de parte de un familiar.

Según información preliminar de La Voz de Yacuiba, el cuñado de la mujer junto a sus dos hijos llegó a la vivienda de la víctima donde realizó varios disparos de arma de fuego en la humanidad de las dos personas, para posteriormente dejarlas botadas en una quebrada, “pensando que ambas estaban muertas”.

También describe que la menor reaccionó y llegó al puesto policial para pedir auxilio. Tras ser socorridas de emergencia al hospital Rubén Zelaya se procedió a la recolección de pruebas materiales en el lugar, como los casquillos de bala, además de identificar dos movilidades que finalmente, junto a los testimonios de las víctimas, condujeron a la aprehensión del sujeto identificado como Ciro M. y sus dos hijos por parte de la UPAR-Delta.

Debido a la gravedad de las heridas por los impactos de bala, la madre de la menor habría sido derivada a la ciudad de Tarija para sr atendida con celeridad. El mismo medio describe que “la menor tiene heridas en el brazo y parte de la mandíbula, mientras que la madre tiene varias heridas comprometiendo los pulmones”.

Hasta el cierre de la edición el pronóstico era reservado mientras que se espera por la audiencia de medidas cautelares y el informe policial que devele el móvil. Los medios en el lugar barajan un ajuste de cuentas, si bien las fuentes oficiales piden cautela.

En los últimos meses se han incrementado los ataques con armas de fuego en la frontera yacuibeña y los vecinos piden un control más exhaustivo, ya que lo vinculan a los asuntos del narcotráfico y el contrabando.

Fuente/elpais.bo

error: