La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Julio C. I. de 51 años de edad es autor del delito de Violación Niño, Niña Adolescente con Agravante cometido en contra de su ahijada de siete años de edad en una comunidad del municipio de Puna el 2018, por ello Tribunal de Sentencia Nº 2 determinó la condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
“Durante la audiencia, el Fiscal Asignado al caso presentó todas las pruebas que demuestran que Julio C. I. es autor del delito cometido en contra de su ahijada de siete años, como la declaración de la víctima en Cámara Gesell como anticipo de prueba, la pericia psicológica, certificado médico legal emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que demuestra la agresión que sufrió la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para el sujeto”, sostuvo Choque.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Torrejón, dijo que el hecho se suscitó en una comunidad del municipio de Puna a principios del mes de julio de 2018, cuando la madre de la menor la dejó con sus padrinos de bautizo para que ella pueda trabajar, situación que fue aprovechada por Julio C. I. quien agredió sexualmente a la menor cuando su mujer no se encontraba en su domicilio. Luego de cometer el hecho el hombre amenazó a la menor para que no contara nada de lo ocurrido.
El hecho se descubrió el 18 de julio del mismo año cuando la madre de la víctima la llevó a un centro de salud para su control, pero en el lugar, los médicos se percataron que la menor presentaba visibles signos de agresión sexual, por ello reportaron el hecho a la policía. La progenitora presentó la denuncia en contra de su compadre quien fugó a la República Argentina y retornó un mes después pensando que el hecho no fue descubierto, pero cuando llegó su comadre lo reportó a la policía y se procedió a su aprehensión.
Fuente/F.G.E.
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra