La mujer declaró este viernes y su domicilio fue requisado en busca del felino.
Este viernes fue aprehendida la mujer que levantó al gato Walter de las inmediaciones de la embajada de Brasil en La Paz, según las declaraciones que dio a la Policía. Sin embargo, el gato se le escapó y no llegó hasta el domicilio de la mujer, según refirió.
Mónica Y. fue captada por las cámaras de esa oficina diplomática, cuando alzó al felino, el pasado 11 de marzo. Desde entonces la búsqueda del “gato más famoso de San Jorge (zona donde se encuentra la embajada)” no ha parado, aunque sin éxito.
Según el relato de Mónica, el gato Walter se escapó cuando estaba por el cruce de Villa Copacabana, en la zona suroeste de la ciudad. La mujer había sido identificada por “vecinos de la comunidad”, según una publicación del 28 de marzo, efectuada por la Embajada de Brasil en La Paz.
Mónica fue denunciada por el delito de hurto de animal doméstico y el caso fue aceptado por la Fiscalía, de acuerdo con las declaraciones que la abogada y activista animalista Delia Tapia dio a medios de comunicación paceños.
Entre tanto, la Policía paceña y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) realizaron una inspección en el domicilio de la aprehendida, en búsqueda del gato Walter. Si bien el gatito no fue encontrado, sí se rescataron otros dos ejemplares que, a simple vista, estaban desnutridos y presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.
El mayor Ariel Godoy, señaló a Contacto Bolivia, que los felinos serán evaluados por un veterinario y, posteriormente, llevados a un albergue.
Activistas indicaron a la prensa que temen lo peor, pues el gato Walter tiene ocho años de edad, es decir, que se trata de un animalito mayor. Sin embargo, no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida, pese a que ya ha pasado más de un mes desde su desaparición.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país