El sujeto fue sentenciado este viernes tras reconocer su culpa y pedir un juicio abreviado
Un profesor fue sentenciado a 15 años de cárcel tras haberse sometido a un juicio abreviado la mañana de este viernes. El sujeto había sido denunciado por toques impúdicos y fue condenado por abuso sexual agravado.
Este profesor fue acusado por los padres de familia de una unidad educativa en el municipio cruceño de Minero, en Santa Cruz. Los padres como prueba presentaron un video en el que se evidencia la agresión a estudiantes.
La fiscal, María Eugenia Chingara confirmó que el sujeto se acogió a un procedimiento abreviado. Añadió que en este caso se tiene dos víctimas.
“La sentencia ya se encuentra ejecutoriada toda vez que las partes renunciaron al recurso de apelación”, señaló a tiempo de detallar que el sujeto estará en la cárcel de 14 de abril del año 2038.
La fiscal aclaró que en este caso ninguna de las menores de edad fueron víctimas de violación.
Tras el juicio, el sujeto fue trasladado a la cárcel en medio de gritos de otros educadores y de padres de familia que estaban en el lugar. “Estamos cansados de esta situación, son criaturas a las que les está sucediendo esto. El sujeto aceptó su culpe. Imagínese”, dijo una de las madres que estaba en el lugar.
La mujer indicó que supuestamente hay más niñas víctimas de este sujeto, por lo que pide que sus padres se sumen a la denuncia.
Los padres de familia consideran que la sentencia contra este sujeto es leve comparada con lo que el sujeto les hacía a las estudiantes. Cuando se realizaba el traslado del acusado, intentaron golpearlo, pero la Policía intervino.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos