miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Policía acusado de complicidad en agresión a taxista busca defenderse en libertad

“Estamos compareciendo en dependencias policiales, a efecto de prestar nuestra declaración en calidad de sindicado en el proceso que se investiga”, señaló el abogado de Melgar.

Juan Carlos Melgar, sargento de Policía, se presentó ante las autoridades para declarar en relación a una acusación de agresión el pasado 2 de abril en contra del taxista Juan Carlos Villavicencio. Melgar se encuentra sindicado por presuntamente haber agredido al taxista durante una discusión en la vía pública.

“Estamos compareciendo en dependencias policiales, a efecto de prestar nuestra declaración en calidad de sindicados en el proceso que se investiga”, señaló el abogado de Melgar, Christian Sánchez.

La defensa del sargento, manifestó que busca aclarar los hechos y demostrar la inocencia de su cliente, argumentando que la versión de los hechos presentada por el taxista es incompleta y que existen circunstancias que no han sido consideradas por las autoridades.

“Estamos dispuestos a garantizar una investigación imparcial, completa y concluyente que determine la verdad histórica de los hechos y eventualmente permanecer en un estado de investigados, pero propiamente con una libertad con medidas sustitutivas que es lo que se pretende en este caso, sin embargo, estamos a la espera de las disposiciones del Ministerio Público”, dijo el jurista.

Por su parte, Miguel Cervantes, fiscal asignado al caso informó que el sargento Juan Carlos Melgar, hermano del autor principal de la golpiza al taxista, “estuvo en el momento de los hechos (golpiza) y el Ministerio Público valorará este momento a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup). 

Recordemos que, el suceso se registró el pasado 2 de abril en la zona del Plan Tres Mil y fue filmado por transeúntes.

Allí, el taxista fue agredido con un fierro por José Melgar, quien fue enviado a Palmasola por un lapso de 60 días mientras continúan las investigaciones del hecho. En las fotos y videos que se viralizaron en redes sociales se observa que la víctima imploró para que el agresor no lo golpeara.

Producto del hecho, Villavicencio recibió 35 días de impedimento y 15 puntos en la cabeza.

Fuente/reduno.com.bo

error: