miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Una niña rompió en llanto y confesó a su madre que su profesor de música abusaba de ella

El hombre fue imputado por la Fiscalía y la justicia lo envió a la cárcel por 180 días

Una niña, de 13 años, cargada de angustia y desesperación rompió en llanto y le contó a su madre que desde sus seis años su profesor de música abusaba sexualmente de ella.

El hecho fue descubierto luego de la denuncia formal presentada por la mamá que movilizó de inmediato a policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la niña pudo observar conversaciones de su hija con compañeros de su colegio de su misma edad. Ella al parecer les contaba lo que estaba pasando por lo que la madre con preocupación le pidió que le contara. La víctima rompió en llanto y avisó que su profesor de música la ultrajaba desde que tenía seis años.

Según el relato que impactó a la madre, la niña era abusada en asientos del mismo centro educativo y llevada con engaño a los baños donde su profesor cometía el abuso sexual.

Los padres de la menor antes de descubrirse el hecho tenían una preocupación y vivían con una incertidumbre, pues presentaba delirios de persecución, serios problemas sicológicos, al extremo que incluso presentó intentos de suicidio. Sus familiares, se vieron obligados a internarla en un centro de salud mental. 

Tras las revelaciones la Felcv procedió a la aprehensión del profesor de música identificado como Robín Barba Velasco.

La fiscal Celika Córdova Peredo, imputó al hombre por delito de abuso sexual y adjuntó pruebas fehacientes del suceso y presentó imputación solicitando al juez su detención en la cárcel de Palmasola.

El juez noveno de instrucción cautelar, Roberto Arias, tras hacer una valoración del hecho, ordenó la detención de Barba Velasco, por 180 días, en la cárcel de Palmasola.

Para la Fiscalía se trata de un hecho lamentable por tratarse de una menor de edad. Por su parte, la Defensoría de la Niñez brinda asistencia a la víctima.

Fuente/eldeber.com.bo

error: