La víctima denunció que en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) no se quiso tomar su caso. Recién se inició la investigación tras publicarse el hecho en redes sociales.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la tarde de este viernes se dictó la detención domiciliaria del joven Carlos Montellano, quien fue denunciado por su expareja, Adriana Aguilar, por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, cuestionan que no se haya determinado su detención en el penal de Morros Blancos por la gravedad del delito.
Dicha audiencia se instaló en el Juzgado Primero Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer de la Capital.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. El juez Nelson Rocabado se ha equivocado, tan solo ha dado una detención domiciliaria y otras medidas cautelares. La joven es víctima de acoso y amedrentamiento”, cuestionó la presidenta de la Red Contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico.
El 21 de febrero, la joven de 23 años recurrió a su cuenta de Facebook para publicar las fotografías en las que se puede observar las lesiones en su rostro y también para lamentar que en la instancia a cargo de investigar este tipo de hechos se le haya negado una atención oportuna.
En esa oportunidad, además de denunciar a Montellano, la víctima denunció que en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) no se haya tomado su caso. Recién se inició la investigación tras publicarse el hecho en redes sociales.
Sobre el resultado de la audiencia, también expresó su disconformidad la defensa del imputado que asegura que presentará una apelación al dictamen, pidiendo medidas menos restrictivas.
Fuente/elpais.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra